Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cómo es Volar con Turkish Airlines en 2021

En esta ocasión me dirijo hacia Estambul, Turquía. Vuelo el 25 de febrero, con ruta saliendo desde la Ciudad de México hacia Cancún, donde realizamos una parada técnica para posteriormente continuar nuestro trayecto hacia Turquía.

Turkish Airlines

 

Esta no es la primera vez en la que vuelo con esta aerolínea, la vez pasada fue en 2020 cuando volé a Zagreb, Croacia, también desde la Ciudad de México. Sin embargo, mi experiencia fue muy diferente esa vez, aún cuando ya surgían efecto los estragos de COVID-19.

Ahí les va cómo me fue viajando con Turkish Airlines en tiempos de pandemia:

Como les comenté, la salida era desde la Ciudad de México, mi vuelo salió a las 4:50 a.m., al parecer el vuelo venía de otro lugar pues ya traía pasajeros a bordo y desafortunadamente lo primero que encontramos al llegar a nuestros asientos, fue mugre y deshechos a más no poder. Jamás me había pasado el subirme a un avión en el que no hubieran realizado la limpieza correspondiente, y menos en estos tiempos donde se supone que se desinfecta la aeronave y la salud de los pasajeros es lo primordial.

 

Para empezar viajamos en un Boeing 787-9, el cual es un avión muy grande con capacidad de 296 personas, por lo que cuenta con 3 líneas con 3 asientos cada una. A nosotras nos tocó en la sección de en medio, en mi asiento habían servilletas usadas, audífonos desechables conectados a la pantalla, más basura en el piso, entre otras cosas de dudosa procedencia. En los otros dos asientos es donde se pone peor la cosa, ahí aún habían residuos de los alimentos que da la aerolínea, una cobija usada, más papeles y HASTA UN CUBREBOCAS USADO. Lo triste de esto es que aún ni comenzaba el viaje y ya estábamos muy inconformes con el servicio brindado. Lo siguiente fue solicitar apoyo con la limpieza a las asistentes de vuelo, quienes accedieron recogiendo la basura (ni si quiera toda la que había ahí), y de mala gana (que es comprensible porque limpiar no es una de sus obligaciones).

 

En general el servicio sí dejó mucho que desear, pero lo que más nos llamó la atención, es que en la escala en Cancún que duró aproximadamente 1 hora 45 mins., ahí sí se realizaron la limpieza correspondiente para los nuevos pasajeros, a los que pusieron a su disposición una cobija y audífonos, además de un asiento “limpio” (no vi que desinfectaran nada, sólo aspiraron el piso y limpiaron los bolsillos del respaldo de los asientos.

 

En cuestión de alimentos, también nos vimos bastante decepcionadas, al tener un vuelo largo era de esperarse que tuviéramos varias comidas, sin embargo las 3 de ellas fueron emparedados de queso y atún respectivamente, con pequeños muffins, jugos, una pequeña botella de agua y otro bocadillo. No hubo servicio de bebidas por lo que nunca se nos ofreció café, té o algo más. Muchos dirían que fue suficiente y que fue lo apropiado, pero yo que he tenido la posibilidad de viajar en esta aerolínea con anterioridad, puedo decir que la calidad del vuelo ha bajado considerablemente. Antes te ofrecían ensalada, carne o pasta, con bocadillos y bebidas, entre otras cosas, y la atención era más atenta y servicial.

 

Medidas preventivas de COVID-19

En cuestión de medidas preventivas de COVID-19, como ya les comenté no vi gran esfuerzo por desinfectar o mantener el espacio libre de virus y bacterias. Lo único fue que nos brindaban de manera opcional un kit de higiene con 3 cubre bocas, un pequeño gel antibacterial y una toallita desinfectante. Eso sí, como requisito antes de abordar es necesario que lleves contigo una prueba PCR realizada dentro de las últimas 72 horas antes de la salida de tu vuelo. Es MUY IMPORTANTE que sea PCR, pues si te realizaste una prueba rápida no te dejarán abordar y eso es un hecho, yo misma vi que le sucedió a alguien que también volaría a Turquía. Otra observación importante es que ¡el vuelo iba prácticamente lleno! Yo diría que a una capacidad del 98%, lo cual pone en duda qué tanto es lo que realmente la aerolínea se preocupa por sus pasajeros.

 

Para dar seguimiento a mis comentarios anteriores, levanté un reporte con la aerolínea en Twitter, donde se creó un ticket de seguimiento a mi queja. Sigo en espera de respuesta pero ojalá que este feedback les sea de utilidad para la mejora de sus servicios.

 

En conclusión, Turkish Airlines es de las aerolíneas más importantes de Europa y Medio Oriente, y de las pocas que han continuado con un gran flujo de vuelos durante esta crisis que disminuyó notablemente al turismo y otras actividades que implican el transportarse de un país a otro por vía áerea. Por esta razón y más, es que no deben de escatimar en sus esfuerzos para brindar la máxima calidad y servicio posibles, hay que reforzar los protocolos de higiene y seguridad preventiva de COVID-19 y buscar alternativas para continuar operando de manera segura y con alto nivel que la aerolínea acostumbraba.

Turkish Airlines
30
No me gustó

Ventajas

  • todo

Desventajas

  • nada

Breakdown

  • hola 48
  • ff 42

Deja un comentario